CIUDAD LERDO, Dgo. (OEM).-Asegurando que no se tiene ninguna presión para alcanzar a pagar el aguinaldo a los trabajadores municipales, el presidente municipal Homero Martínez Cabrera dijo que, de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo, se tiene hasta el día 20 de diciembre para hacer esta erogación.
Cuestionado en torno a si se tomará o no el dinero del crédito autorizado con anterioridad por el pleno del cabildo, el alcalde fue enfático, “Estamos esperando si el gobierno nos deposite las participaciones, le pedimos al gobierno del estado que nos anticipe lo del mes de diciembre, que históricamente nos lo mandan el 27 de diciembre. Si no lo adelantan estaremos en condiciones de no tocar ni un peso de préstamo”.
En otro cuestionamiento y que se refiere a las participaciones que han dejado de llegar por parte del gobierno federal y que a Lerdo le tienen un déficit de 27 millones de pesos, Homero Martínez precisó que ayer le notificaron que el propio secretario de finanzas, Díaz Medina, estaba en la ciudad de México “Nosotros estamos a la espera, tenemos hasta el 31 de diciembre, todavía tenemos la esperanza de que se duela López Obrador y que le mande lo que le corresponde a los municipios”.
Al concluir dejó en claro que no espera nada extraordinario, únicamente pide que llegue el recurso que por ley se debe al municipio y que hasta el momento se tiene un déficit de 27 millones de pesos “entonces es lo único que le pedimos al presidente Andrés Manuel López Obrador, que se cumpla nada más lo que está ahí presupuestado para los municipios