CIUDAD LERDO, Dgo. (OEM).- Debido a que un laboratorio de la vecina ciudad de Torreón, Coah., no tiene convenio con el estado de Durango, para el análisis de pruebas para detectar Covid-19, el alcalde Homero Martínez Cabrera rechazó 100 pruebas diagnósticas que ofreció la Secretaría de Salud del vecino estado.
Como parte del programa que inició en la región lagunera, denominado “Por una Comarca Saludable”, el sector salud del estado de Coahuila ofreció 100 pruebas para detectar Covid-19 para el municipio de Lerdo, pero el mandatario local las rechazó, debido a que no serían reconocidas por el estado de Durango ya que no tiene convenio con el laboratorio en mención.
Sin embargo, el Presidente municipal reconoció que les habían regalado 100 pruebas, pero no se aceptaron porque, aún y cuando sería de ayuda al conocer si se detectan casos, pero solamente en forma interna, pero no serían oficiales para el estado de Durango.
Con base a lo anterior, agregó, “Para la Secretaría de Salud del Estado de Durango no serían oficiales y tendrían que realizar nuevamente esas pruebas, de ahí que no tenía caso aceptarlas, porque además tendríamos que exponer a las personas a posibles contagios”.
Agregó que por tal motivo decidió no utilizar esas 100 pruebas y mejor que sea la Secretaría de Salud de Durango quien es el árbitro oficial en nuestra entidad para que realice las pruebas.
El Presidente municipal reconoció que les habían regalado 100 pruebas, pero no se aceptaron.