CIUDAD LERDO, Dgo. (OEM).-El Ayuntamiento de Lerdo logró un considerable ahorro de 1 millón 200 mil pesos mensualmente en pago de alumbrado público a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), debido al cambio de luminarias de vapor de sodio a tipo LED y a la depuración del número de arbotantes.
Con la llegada de Luis Gerardo Mauricio, Director de Servicios Públicos, se realizó un censo de las luminarias en todo el municipio, debido a que le cargaban un cobro por el orden de más de 12 mil lámparas, pero al realizar el censo solamente había 10 mil 200, de ahí que se cobraba un excedente de cerca de 2 mil luminarias sin que estas existieran.
Pero al realizar el censo se localizaron 7 mil luminarias en el área urbana y alrededor de 3 mil 200 en el área rural, lo que disminuyó el número de lámparas y con ello también se redujo el pago a la CFE, ya que se erogaban alrededor de 2 millones de pesos al mes.
Sin embargo el ahorro de 1 millón 200 mil pesos mensuales que logró el Ayuntamiento se debe a que hay menos número de lámparas aunado a la tecnología tipo LED que ha venido instalando la actual administración municipal.
El director de Servicios Públicos, resaltó el interés de la alcaldesa María Luisa González para lograr un municipio mayor iluminado y sobre todo con una reducción de gastos económicos en beneficio de los lerdenses.
Para concluir, Gerardo Mauricio mencionó que al término de la administración municipal que será el próximo 31 de agosto dejarán un departamento ordenado, que ha logrado reducir costos y dotando de mejores servicios públicos a la ciudadanía.