CIUDAD LERDO, Dgo. (OEM).-La Administración municipal tendrá que erogar alrededor de 20 millones de pesos para el pago de aguinaldos para alrededor de mil 400 trabajadores, lo cual será en 2 partidas, la primera que es un 50 por ciento será del 1 al 15 de diciembre y el resto para la primera quincena de enero.
Así lo declaró el alcalde Homero Martínez Cabrera, quien indicó que se está trabajando con las gestiones para obtener más recursos, pero ahora que el cabildo me dio la autorización de solicitar un crédito de hasta 36 millones de pesos, con lo cual se tiene garantizado el cumplimiento de esta prestación que tienen derecho los trabajadores sindicalizados y de confianza.
Reconoció que los trabajadores ya tienen ganado esta prestación y se les va a cumplir con su pago, no debe haber incertidumbre, pues ya estamos preparando la entrega de los aguinaldos.
El Presidente Municipal dejó en claro que desde que inició su administración a partir del primero de septiembre, se comenzó a trabajar en este tema, cuya intención es poder tener la mayor cantidad posible de recursos para poder cumplir con esta obligación anual, de ahí que se viene trabajando en un plan de austeridad y ahorros, por lo que se prevé que no se tendrá ningún problema para el pago de aguinaldos.
“Como autoridad responsable tenemos que garantizar el cumplimiento de esta prestación para los trabajadores que laboran en la actual administración municipal, pues son alrededor de 1,100 en el ayuntamiento, además personal del DIF municipal que son como 80 y en el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL), como unos 110 que en total suman cerca de 1,400 empleados”, explicó.
La primera autoridad del municipio comentó que antes del 15 de diciembre van a cubrir la primera parte que son de 8 a 10 millones de pesos y la segunda será en la primera quincena de enero tal y como lo marca la Ley.
Finalmente Homero Martínez reiteró que son unos 20 millones de pesos los que se van a erogar para el pago de aguinaldos a trabajadores tanto de confianza como sindicalizados, quienes recibirán en la misma fecha su pago, con la única diferencia que los del sindicato tienen más días.