CIUDAD LERDO, Dgo. (OEM).-El Ayuntamiento 2019-2022 sigue enfrentando el adeudo de los ex trabajadores del municipio despedidos de administraciones anteriores, dijo el secretario técnico Gerardo Lara Pérez, “Es el procedimiento 304 del 2017, es el proceso jurídico histórico de aquí de Lerdo, lo hemos estado solventando”.
Gerardo Lara Pérez informó que el proceso para la realización de pagos a ex trabajadores del área de limpieza en el ayuntamiento, se solventarán 2 millones de pesos mensualmente para retribuir las diversas obligaciones y prestaciones.
Aunque se continúa el proceso de adeudo, Lara Pérez indicó que el pasado lunes, personal de la dirección jurídica, se constituyó en el tribunal de conciliación y arbitraje del Estado de Durango en la ciudad capital, donde “Se acordó y se le pagó a 2 trabajadores sus diversas prestaciones las cuales, para con ellos, ya está finiquitado este procedimiento”.
Así mismo, reveló que debido al cambio de administración y circunstancias internas, el monto económico que resguardaba el Ayuntamiento no era el suficiente para solventar la situación.
No obstante, “El compromiso del señor presidente Homero Martínez es irlo solventando a medida de las posibilidades, obviamente es una carga para el municipio, pero también es una obligación”.