GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- Leticia Herrera Ale, alcaldesa de Gómez Palacio, dio a conocer en rueda de prensa que se ha detectado la difusión a través de redes sociales y teléfonos celulares de mensajes que denostan el trabajo de su administración en materia de Seguridad Pública, mensajes que se envían por parte de una empresa de la Ciudad de México, por lo que presentará una denuncia penal contra quien resulte responsable.
Atribuyó esta evidente “guerra sucia”, que advierte a usuarios de telefonía celular sobre incrementos en los índices delictivos en el municipio y pretendidos intereses y actos corrupción de su parte acerca de la instalación y operación de la empresa Chemours en el área de Dinamita, a la intención de algunos partidos políticos, candidatos o candidatas de atraer simpatía de parte de los electores, por lo que les demandó respeto, civilidad y propuesta.
Así, apuntó que a tan sólo unos días de que se celebren comicios, se denosta y descalifica a su gobierno, cuando éste se ha mantenido al margen de lo electoral y respetuoso de la Ley; sin embargo, adelantó que en el transcurso de este martes se habría de presentar una denuncia ante instancias como la FEPADE, el IEPC, la Fiscalía y la Secretaría de Seguridad Pública para que se investigue y sancione esta conducta, misma que no habrá de tolerar.
En la sala de cabildo estuvo acompañada del director de Seguridad Pública Municipal, Ricardo Fontecilla Almaraz, la Alcaldesa afirmó que Gómez Palacio es mucho más seguro de lo que fue años atrás y cedió el uso de la palabra al jefe policiaco para que éste compartiera los índices delictivos actuales, dejando establecido que la mayoría de los delitos se encuentran a la baja en incidencia y explicando, además, que sí se atiende al rubro de narcomenudeo, éste refleja un aumento en sus cifras pero porque se alimenta del número de consignaciones de personas que ejercen esta actividad, es decir, muestra la efectividad del combate al narcomenudeo.
Leticia Herrera Ale condenó el intento de “confundir y opacar proceso electoral en marcha a través infundios, descalificaciones, mentiras y, sobre todo, ocultos en el anonimato. En razón de ello, el director Jurídico de la Presidencia, Rafael Rivas, también presente en la rueda de prensa, apuntó que se configura el delito de expresiones calumniosas y denigrantes, por lo que se habrá de proceder en consecuencia.
Finalmente, la Presidenta Municipal apunto que de la situación de la seguridad en Gómez Palacio conocen de cerca los representantes de los órdenes de Gobierno Federal y Estatal, por lo que le pidió entre otros al responsable del Mando Único en la Laguna y al Secretario de Seguridad Pública del Estado que respondan a estos señalamientos maliciosos que descalifican los logros que se tienen en conjunto.