GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).-La Presidenta Municipal Leticia Herrera Ale, en compañía del Secretario de Gobierno Héctor Vela Valenzuela, quien acude con la representación del Gobernador Esteban Villegas Villarreal, dieron el banderazo de arranque a los trabajos de pavimentación en la colonia San Ignacio, destacando que, esta importante obra incluye la construcción de 7 mil 973 metros cuadrados de carretera en un área total de 4 mil 480 metros cuadrados y un área total de recarpeteo de 3 mil 493 metros cuadrados.
- Te recomendamos: Autorizan digitalización de expedientes en Gómez Palacio
En el uso de la voz, la alcaldesa Leticia Herrera detalló que la obra cuya inversión asciende a 4.6 millones de pesos, fueron obtenidos por el Estado de Durango a través del programa de regularización de autos de procedencia extranjera denominados “autos chocolates”, siendo este autorizado por el Gobierno Federal para uso de la Entidad Estatal.
Asimismo, explicó que lo previamente presentado, incluirá trabajos de cordonería, banquetas de concreto, reductores de velocidad y pintura en carretera asfáltica en la colonia en mención.
Gracias a la sinergia entre el gobernador Esteban Villegas y la alcaldesa Leticia Herrera Ale, se han logrado a mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos de Gómez Palacio, y esta obra de pavimentación representa un paso importante en esa dirección, ya que la seguridad vial y la accesibilidad se verán impactadas de manera positiva, logrando darle un mayor brillo al municipio.
Con la rehabilitación asfáltica en esta colonia se verán beneficiados de manera directa 5 mil habitantes y otros tantos lo será de manera indirecta, los trabajos de rehabilitación en esta importante vía beneficiarán las actividades productivas agrícola, minera y agropecuaria, además de las zonas rurales aledañas a esta vialidad, de igual manera se espera un incremento de visitantes hacia el complejo de “La Virgen del Desierto”, impulsando este atractivo turístico del municipio.
El evento protocolario fue a las 16:30 del miercoles, inmediatamente los trabajos de pavimentación comenzaron y la comunidad de San Ignacio está invitada a participar activamente en la supervisión de esta obra y atenta a más acciones en desarrollo del bienestar de los gomezpalatinos.