CIUDAD LERDO, Dgo. (OEM). - Con motivo de la instalación de los tradicionales altares de muertos para fomentar nuestras mexicanas tradiciones del Día de los Fieles Difuntos, se cerrará al tráfico el Paseo Sarabia, desde la calle Hidalgo hasta la prolongación Allende, a partir del martes 31 de octubre hasta el viernes 3 de noviembre. Esto permitirá que los altares estén ubicados frente a la plaza principal.
- Te puede interesar: Repunte de ventas para comerciantes de flores en Gómez Palacio
La Dirección de Tránsito y Vialidad emitió un comunicado oficial para informar a los automovilistas sobre esta medida, con el objetivo de que tomen las precauciones necesarias y elijan vías alternas.
El cierre de las vías, desde el próximo martes hasta el viernes, se llevará a cabo debido a la instalación y exhibición de altares en conmemoración del Día de los Muertos. Además, se hace una invitación a la comunidad en general para que visite este paseo público y disfrute de la gran exhibición llena de colorido y tradición mexicana.
La inauguración de los altares y la distribución de pan de muerto y chocolate se llevarán a cabo el martes 31 de octubre a las 19:00 horas (7 de la noche). Las actividades culturales comenzarán a las 18:00 horas (6 de la tarde) y la instalación de los altares comenzará por la mañana del mismo día.
Posteriormente, el lunes 1 de noviembre se llevará a cabo el desfile del Día de los Muertos, organizado por la Universidad Tecnológica de la Laguna-Durango (UTLD) en colaboración con la Dirección de Arte y Cultura. Durante este evento, se restringirá el paso a un carril en el Bulevar Miguel Alemán, desde la Unidad Deportiva 'Francisco Sarabia' hasta el Parque Victoria, y la Avenida Sarabia permanecerá cerrada hasta la calle Hidalgo.
Se recomienda a la ciudadanía que consideren rutas alternas para llegar a sus destinos. El Gobierno Municipal de Lerdo agradece la comprensión de la comunidad e invita a disfrutar de estas celebraciones tradicionales en compañía de sus familias.