NUEVO IDEAL, Dgo. (OEM).- "Se le está dando respuesta a lo que mucha gente piensa que ya viene, la ampliación de la carretera, pero no, lo que hacemos es limpiar lo que nos corresponde dentro del municipio, limpiando el acotamiento de la carretera Francisco Zarco", indicó el alcalde Francisco Luis Gracia Márquez.
- Te puede interesar: Vecinos reportan falta de mantenimiento en entrada norte de Canatlán
Por ello realizan quemas controladas de la maleza que se encuentran a un costado de la carpeta asfáltica para que haya acceso por los laterales de la carretera y la gente que trabaja en su tractor o en vehículos con traílla sin luces, se baje al acotamiento con la seguridad de que no hay basura o piedras, indicó el presidente municipal.
Asimismo agregó, "quiero pedirle a la gente que sea consciente que los alambres, los lienzos, están en muy malas condiciones; la postería y alambre tienen muchos años y hay gente que se encuentra molesta por esos temas, porque se le quema, sin embargo, hacemos todo lo posible por estar muy al pendiente y apagar, pero desafortunadamente como los postes están muy viejos, agarra y cuando nos dimos cuenta ya se quemaron”.
Gracia Márquez destacó que también buscan infraccionar a las personas que sorprendan tirando basura en la orilla de la carretera, "a quien sea sorprendido se le aplicará una multa".
El funcionario aseguró que los accesos están listos para que los automovilistas que necesiten parar cuando transiten por esta carretera; "le pido a la ciudadanía a que colabore con nosotros, si observan que alguien tira basura, por favor lo reporte, que la ciudadanía sea participe", dijo.
Finalmente el alcalde reiteró que a quien se le sorprenda tirando basura se le infraccionará, "sea quien sea, no se permitirá el influyentismo", puntualizó.