NUEVO IDEAL, Dgo. (OEM).- Ante la presencia del virus de hepatitis y el aumento en el número de infectados, instituciones educativas de la ciudad aplicaron el protocolo establecido realizando trabajos de limpieza y difusión recomendaciones para evitar su propagación.
Entrevistado por El Sol de Durango, Antonio Dévora Ontiveros, supervisor de la Zona Escolar No. 42, al respecto informó que por medio de la supervisión notificaron al sector salud para que ellos realicen las diligencias competentes y de manera particular, las instituciones educativas desde el día martes iniciaron con trabajos de limpieza y difusión de medidas preventivas siendo hasta, ayer viernes una sola institución la que a petición de la Asociación de Padres de Familia suspendió sus labores escolares con el propósito de realizar limpieza general dentro de la Institución.
Dentro de las acciones realizadas por el personal de las instituciones y en algunas otras apoyados por los padres de familia realizaron limpieza en tinacos, cisternas, sanitarios y aulas.
Cabe señalar que hasta el momento de la redacción según la información recabada por esta corresponsalía ya son más de 13 los alumnos que registran los síntomas de este virus.