Liquida gobierno de Lerdo a cuatro extrabajadores

Se erogaron más de 2 millones de pesos, aún restan alrededor de 61: Gerardo Lara

  · martes 27 de noviembre de 2018

CIUDAD LERDO, Dgo. (OEM).- El director jurídico dio a conocer que 6 extrabajadores no han querido recoger su cheque.

CIUDAD LERDO, Dgo. (OEM).- Fueron consignados 4 cheques que suman más de 2 millones de pesos al Tribunal de Conciliación y Arbitraje, a fin de liquidar a ex empleados de la administración municipal que ganaron la demanda por despido injustificado, informó el director jurídico del Ayuntamiento Gerardo Lara Pérez.

El funcionario municipal explicó que de las 4 personas a las que se les destinarán los cheques, 2 de ellos son viudas beneficiarias de ex empleados, pero con el depósito que se realizó ayer martes de estos documentos bancarios al Tribunal en mención, sumará el pago para 24 ex trabajadores.

Lara Pérez dejó en claro que existe una gran voluntad de la actual administración municipal que preside María Luisa González Achem, para cumplir con el laudo que ganaron los ex trabajadores, de ahí que ya se han pagado a 24 ex empleados.

Así mismo, el director jurídico dio a conocer que 6 personas o ex trabajadores no han querido recoger su cheque, ya que son parte de un grupo que ha implementado una estrategia de presión al municipio para que realice el pago a todos juntos, pero aseguró que es imposible pagar la suma total que piden.

Sobre estos 6 ex trabajadores que no han querido recoger su cheque, Gerardo Lara dijo que con estos pagos, ya no generará los salarios caídos precisamente porque el Tribunal constata que es la cantidad solicitada a pagar.

Además indicó que ninguno de los ex trabajadores que reclaman su liquidación se ha acercado para llegar a un acuerdo, pero aclaró que no se busca darles menos, pues el Ayuntamiento optó por consignar el pago al Tribunal de Conciliación y Arbitraje y debido a que es la suma que reclaman, el Tribunal entiende por pagado a la persona que se consigna.

Finalmente, Gerardo Lara mencionó que restan alrededor de 62 ex empleados municipales que están pendientes de pago por la demanda que ganaron al Ayuntamiento por despido injustificado hace 11 años.