COMARCA LAGUNERA, Dgo. (OEM).- “A partir de las 10:00 de la mañana del jueves 16 de noviembre se dará el arranque oficial de la estrategia de seguridad que se implementará para el programa federal del Buen Fin 2023, que consiste en dar una serie de rondines de vigilancia por diversos puntos de la ciudad, atendiendo la zona comercial, principalmente”, informó el Vicefiscal zona 1 Laguna, Juan Francisco Ángeles Zapata.
- Te puede interesar: Esperan una derrama económica de 600 mdp en Gómez Palacio por el “Buen Fin 2023”
Dejó en claro que el gobierno estatal, presidido por Esteban Villegas Villarreal, trabajará de manera coordinada con las distintas corporaciones de seguridad en la región lagunera para el programa federal del Buen Fin 2023 que será del 17 al 20 de noviembre.
Asimismo, comentó que serán alrededor de 400 elementos de las distintas corporaciones de seguridad en la laguna que participarán en este Operativo en la región Laguna de Durango, teniendo la coordinación del Mando Especial de la Laguna.
Detalló que este operativo, como cada año, contará con la participación de los tres niveles de gobierno: Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado de Durango, Policía Metropolitana, Estatal y las corporaciones de seguridad de los Municipios de la región.
El funcionario estatal dejó en claro que se trata de una estrategia de seguridad interinstitucional, de ahí la participación de los tres órdenes de gobierno, pues el objetivo es brindar seguridad a la ciudadanía de los municipios de Gómez Palacio, Lerdo, Tlahualilo y Mapimí.
Señaló que estas acciones son posibles gracias al trabajo coordinado y comprometido por salvaguardar la seguridad de los duranguenses de la región, además de conservar un ambiente de tranquilidad y seguir posicionando a la zona como una de las más seguras del país.
Para finalizar, Juan Francisco Ángeles mencionó que serán alrededor de 400 elementos de seguridad quienes estarán realizando rondines de vigilancia en unidades motrices, patrullas, pedestres, motociclistas y ciclistas, con la finalidad de inhibir los posibles hechos delictivos o bien actuar en consecuencia.