Lerdo, Dgo.- En cumplimiento a las indicaciones del alcalde, Homero Martínez Cabrera, y en coordinación con el Mando Especial de la Laguna, las direcciones operativas del municipio redoblarán las acciones de prevención y seguridad, durante las festividades de fin de año.
- Te puede interesar: Implementarán en Durango operativo especial para un Año Nuevo tranquilo
Con el objetivo primordial de prevenir cualquier eventualidad, las dependencias estarán atentas para brindar atención a la ciudadanía, llevando a cabo rondines de seguridad y vigilancia, coordinados por la Dirección de Seguridad Pública, en colaboración con el Mando Especial para la Laguna.
La Dirección de Salud Municipal y el Departamento de Prevención Social seguirán laborando, de igual forma la Clínica Municipal, ubicada en el Centro Comunitario Las Cumbres, para ofrecer servicios médicos las 24 horas del día.
La Coordinación de Protección Civil y Bomberos permanecerá en alerta, listos para atender cualquier emergencia que pueda surgir durante el día 31. Se hace un llamado especial a la ciudadanía para que vigilen las conexiones eléctricas en sus hogares y supervisen a los niños, se exhorta a evitar el uso de pólvora, con el fin de prevenir accidentes.
La Dirección de Tránsito y Vialidad intensificará los rondines de vigilancia durante las horas nocturnas, haciendo un llamado a la población para que evite conducir bajo la influencia del alcohol. Esta medida busca prevenir accidentes automovilísticos y garantizar la seguridad de todos los ciudadanos.