GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- En estos días que restan antes de que se lleve a cabo la jornada electoral, la cual se realizará el próximo domingo 2 de junio, la ciudadanía tiene tiempo para reflexionar, analizar y aún escuchar propuestas para decidir a quién apoyará con su voto.
Lo anterior lo mencionó el vicario general de la Diócesis de Gómez Palacio, Julio Carrillo Gaucín, quien además dijo que los gomezpalatinos y los laguneros de Durango en general tienen aún algunos días para escuchar ofrecimientos de los candidatos a la Presidencia Municipal de los diversos partidos políticos en contienda.
Por tal motivo, deben escuchar las propuestas y plataformas de trabajo de los aspirantes a la alcaldía y quedar conformes consigo mismos de saber a quién y por qué le van a favorecer con su sufragio el día de las elecciones.
Aseguró, “nosotros como sacerdotes unos días antes de las elecciones estaremos exhortando e invitando a los feligreses católicos para que acudan a las urnas y emitan su voto de una manera responsable, por quien haya llenado sus expectativas, o bien por el candidato o partido político de sus preferencias.
Así mismo estaremos haciendo un llamado a la cordura paz y tranquilidad, para que esta jornada electoral en la que se habrá de designar a los nuevos presidentes municipales de los 39 municipios de la entidad sea una verdadera fiesta democrática, donde se respete la decisión de las mayorías.
De igual manera -dijo el padre Julio Carrillo Gaucín- conminaremos a la gente para que no se deje vencer por el abstencionismo que es el peor enemigo de la democracia y que acuda lo más temprano que pueda o bien cuando su tiempo se lo permita y cumpla con su deber cívico y ciudadano de elegir a las próximas autoridades municipales.