Lerdo, Durango (OEM).- Con el objetivo de disminuir los casos de trabajo infantil en la Región Lagunera de Durango, el regidor Samir Rivera generó un posicionamiento y a su vez una invitación el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia así como a la Procuraduría de la Defensa del Menor y el Adolescente para que se sigan haciendo esfuerzos sobre esta situación que aún prevalece en diversos puntos del Municipio de Lerdo.
- Te puede interesar: Realizan el primer encuentro de jóvenes del programa Guardianes con Estrella
Rivera explicó que se trata de una situación que se puede mejorar entre todas las dependencias municipales de Gobierno como también la Dirección de Seguridad Pública, “sobre todo también como Prevención Social para que nos ayude a que todos los niños que anden por ahí en la calle vendiendo dulces o pidiendo dinero, nos avisen y que los canalicemos a las escuelas donde deben estar”, indicó.
Citó que es importante que el DIF coadyuve con localizar sitios donde es más recurrente que haya menores de edad realizando alguna de esas actividades.
“Si ven algún niño vendiendo dulces, que anda en altas horas de la noche, nos hemos tomado niños que andan pidiendo dinero exhortar y que indiquen algún número a dónde podamos reportar para que se vaya inhibiendo y los niños los saquen de la calle”, recalcó.
Señaló que se han observado a menores de edad apostados en las afueras de algún centro comercial, de restaurantes, cruceros y que aparentemente se ven que andan solos, pero que finalmente existe el riesgo de que algún adulto los esté orillando que s dediquen a tal o cual actividad.
Admitió que lamentablemente la economía hoy en día está complicada, pero que los niños y niñas deben dedicarse solamente a ser felices y no a estar laborando.