GÓMEZ PALACIO, Dgo.-Con la finalidad de contribuir a favorecer una mayor seguridad, la Dirección de Seguridad Publica hace un llamado a la ciudadanía en general, sobre todo a aquellos que viven cerca de instituciones educativas para que reporten hechos sospechosos de personas desconocidas que ronden o se introduzcan a las escuelas, para prevenir y evitar robos o actos vandálicos.
- Te puede interesar: Los libros están fuera de contexto, advierte profesor duranguense
Ante la proximidad del inicio del ciclo escolar que está a escasas semanas, Iván Torres Chávez, titular de seguridad, manifestó que se realiza esta campaña de coordinación con la sociedad para ser vigilantes y cuidar el entorno, sobre todo las instrucciones educativas.
Menciono que por indicaciones de la presidenta municipal Leticia Herrera Ale, la Dirección de Seguridad Pública lanza este llamado a los padres de familia y a los vecinos de los planteles escolares, a que estén atentos ante cualquier situación sospechosa para que de inmediato notifiquen a la policía y ellos puedan acudir de manera inmediata y evitar el hecho delictivo.
Comentó, “estamos trabajando de la mano con la ciudadanía a través de los Comités de Seguridad Ciudadano (CSC), ejercicio que se ha replicado con escuelas en las que los comités denominados Escuelas Seguras, conformados por padres y maestros, pueden también solicitar apoyo inmediato cuando se sospeche que alguna institución está vandalizada o pretendan robar de su interior mobiliario o equipo”.
La ciudadanía puede hacer el reporte al número de emergencia 911, también acercarse a los elemento de seguridad o bien a través de los grupos de chats creados en los CSC.
El jefe policiaco manifestó que en días pasados, delincuentes sustrajeron el cableado en una escuela e intentaron robar la bomba del agua, pero al complicarse la maniobra, decidieron dejar las cosas, retirándose del lugar únicamente con el cableado y unos focos, pero dejaron daños.
Finalmente Iván Torres reiteró el exhorto a la población en general para que reporte cualquier tipo de situación sospechosa, a fin de darle seguimiento a la brevedad, recordó que espacios públicos, como las escuelas, requieren del cuidado de todos y la corporación a su cargo está atenta para acudir de inmediato.