SANTIAGO PAPASQUIARO, Dgo. (OEM).- En este octubre llamado el mes rosa, el gobierno de Santiago Papasquiaro implementó una serie de acciones tendientes a mejorar la seguridad en la salud e integridad de las mujeres, para lo cual implementó un taller de autodefensa.
Jacob Avitia García, vocero de la administración municipal informó que con la finalidad de otorgar herramientas para la autodefensa en el caso de presentarse un ataque a la integridad física de la mujer, el gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de la Mujer que dirige Mónica Reyes y en coordinación con Seguridad Pública Municipal y la Agencia ARESPRO, desarrolló el Taller de autodefensa, denominado Mujer Segura.
Son más de veinte personas, mujeres, las que participaron en este ejercicio de seguridad que llevó el objetivo de otorgarle las herramientas que les permitan un mayor autocuidado, agregó el comunicador.
Se realizó en las instalaciones del balneario Los Arcos, taller que les ofrece las técnicas para en un momento crítico relacionada con la seguridad personal, actuar de manera rápida y concisa, dando segundos valiosos que permitirán a la afectada pedir ayuda y salvar la vida o de ser agredidas.