VILLA UNIÓN, Poanas, Dgo. (OEM). - Recibieron Comités Escolares de Administración Participativa (CEAP) de once escuelas de el municipio de Poanas, tarjetas del programa federal “La Escuela es Nuestra”, con las cuales podrán acceder a recursos federales de hasta seiscientos mil pesos para mejoramiento de sus instituciones.
- Te puede interesar: Madres de familia piden se contrate maestra para jardín de niños en Canatlán
Reunidos en el salón ejidal de esta ciudad, los integrantes de los comités de cuatro instituciones educativas y el personal de Bienestar encabezado por Luis David Hernández Valles, coordinador municipal, estuvieron analizando todos y cada uno de los pasos que se tienen que dar para hacer uso del recurso federal del programa “La Escuela es Nuestra”, mismo que tiene como objetivo dignificar las condiciones físicas de los inmuebles que fueron beneficiados con dicho apoyo; en días pasados se entregó la tarjeta a los CEAP de las escuelas primarias de las comunidades de Veracruz y La Ochoa, así como a la escuela telesecundaria de aquel lugar.
Este martes los comités de padres de familia de la escuela primaria de Noria de los Pilares, la escuela primaria “Felipe Ángeles” y de la telesecundaria 541 de San Atenógenes, así como el comité del jardín de niños “Manuel M. Ponce” de esta cabecera municipal, recibieron su tarjeta, y este miércoles se estará haciendo entrega de la misma a los padres de familia de las escuelas “27 de Abril” de Damián Carmona y a las primarias de los poblados Estación Poanas y el 18 de agosto, continuando el jueves con la entrega en las dos escuelas primarias de la comunidad de Cieneguilla.
Luis David Hernández Valles, coordinador municipal de Bienestar, dio a conocer que el monto que se otorga a las instituciones es de acuerdo al número de alumnos con los que cuenta cada escuela, y va desde los 200 hasta los 600 mil pesos, agradeciendo el apoyo recibido por parte del director regional de Bienestar Alejandro Castillo para que Poanas fuera incluido dentro de este programa que busca una mejora en cada una las instituciones beneficiadas, ya sea en infraestructura, ampliación de horario, equipamiento o alimentación para los alumnos.