GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).-“Que bueno que la empresa del giro automotriz Tesla vaya a quedar en el norte del país, me dio mucho gusto que hayan tenido una buena plática con el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de Nuevo León, Samuel García para lograr dicho acuerdo”, expresó la alcaldesa Leticia Herrera Ale.
- Te puede interesar: ¿Te gustaría trabajar en Tesla? Estas son las vacantes para México
Asimismo manifestó que en la región lagunera y sobre todo Gómez Palacio, reiteró la importancia de que dicha factoría se quedara en el norte del país, pues se dará una mayor actividad en la proveeduría y esto favorecerá a la región lagunera.
Al ser abordado el tema de la controversia por el tema del agua, Herrera Ale dijo, “no es tanto el tema del agua potable, creo yo que fue así, sino que fue un tema en el que estuvieron todos de acuerdo para el arreglo de que puedan usar agua tratada”.
Sin embargo, resaltó que algo muy importante con la llegada de la empresa del ramo automotriz, será la generación de fuentes de empleo, pues Nuevo León necesita generar espacios laborales y con esta empresa habrá muchos empleos directos e indirectos.
Es justo mencionar que el presidente López Obrador confirmó en su conferencia mañanera del pasado martes que la planta automotriz de Tesla, propiedad de Elon Musk, se instalará en el Estado de Nuevo León.
También se informó que la empresa del ramo automotriz realizará el proceso de fabricación de automóviles eléctricos, para dichas actividades utilizarán agua reciclada y de tratamiento de agua hasta para la pintura de los automóviles.
Leticia Herrera dijo que la llegada de la empresa en el norte del país representará una gran inversión y seguramente los beneficios serán también para otras entidades a través de las proveedurías y una de ellas será Durango.