RODEO, Dgo. (OEM).- Once médicos cirujanos pasantes y dos dentistas pasantes se integraron a centros de salud y hospitales de la Jurisdicción Sanitaria número Cuatro, distribuidos en seis de los ocho municipios que la integran, informó su titular Esequiel Jurado Medina.
- Te recomendamos: Buscarán mejorar las condiciones en Hospital del Niño de Durango
Dijo que la llegada inició a principios de la semana y de éstos, dos médicos se destinaron al Hospital de Las Nieves, en el municipio de Ocampo, al norte del Estado. Tres más fueron al municipio de Hidalgo, distribuidos los centros de salud de Hidalgo cabecera municipal los poblados Revolución y La Esperanza.
Al Centro de Salud de Indé llegó uno mientras que al municipio de Rodeo fueron enviados dos; un médico al CS de Abasolo y un dentista a la cabecera municipal, así como uno al CS de Coneto de Comonfort.
El Hospital Integral de San Juan del Río recibió a dos médicos y un dentista, mientras que el otro médico se destinó para atender el Centro de Salud del poblado Los Charcos, en el mismo municipio.
Lo anterior representa un gran apoyo para los habitantes de las comunidades citadas, dijo el entrevistado, destacando el quehacer de gestoría que realiza el Gobernador Esteban Villegas Villarreal ante el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) buscando el respaldo de médicos especialistas, que representan la mayor carencia en los Hospitales.
Calificó de muy importante la llegada de los médicos y dentistas a la JS 4 ya que había centros de salud que no contaban ni siquiera con el servicio de una enfermera.
De igual Manera, Esequiel dijo que se está en pláticas con las autoridades de los municipios con el objeto de que los pasantes cuenten con mayor seguridad y operatividad, buscando las mejores condiciones posibles durante su estancia en sus respectivos sitios de trabajo.