NOMBRE DE DIOS, DGO. (OEM). - Debido a las intensas lluvias de los últimos días, la madrugada de este martes 28 de junio se inició el desfogue de la presa Guadalupe Victoria, vertiendo al río Tunal 50 metros cúbicos de agua por segundo, lo que ocasionó que las famosas cascadas de El Saltito se desbordaran, ofreciendo un gran espectáculo que atrajo a un gran número de familias, fotógrafos y medios de comunicación.
Las cascadas de El Saltito son uno de los parajes naturales más emblemáticos de Nombre de Dios, a diferencia de otras, estas impresionantes caídas de agua de poco más de 20 metros, se pueden ver desde las alturas, a ras de suelo, lo que es sin duda un espectáculo fascinante, que ha quedado plasmado en cientos de películas nacionales e internacionales y en incontables sesiones fotográficas.
Por todo lo anterior El Saltito es una parada obligada al visitar en Pueblo Mágico de Nombre de Dios, sin embargo, debido a la contingencia sanitaria mundial que vivimos por el incremento acelerado de contagios de Covid-19, la Secretaria de Turismo del Estado así como la Secretaria de Salud han llamado a visitar cualquier paraje natural de forma responsable; evitando aglomeraciones, lavándonos frecuentemente las manos, usando correctamente el cubrebocas y manteniendo una sana distancia.
Para llegar a El Saltito desde la ciudad de Durango solo hay que conducir 20 minutos rumbo a Nombre de Dios sobre la carretera federal 45 para luego tomar el desvío a la altura del kilómetro 43.