CANATLÁN, Dgo. (OEM).- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Durango (SSP), a través de la Subsecretaría de Prevención Social y Participación Ciudadana, sigue avanzando en la implementación de la estrategia Zona de Atención Familiar y de Rescate Social (ZAFIRO), la cual llegó a Canatlán.
Como lo ha instruido el gobernador José Rosas Aispuro Torres, seguimos implementando acciones para que más familias duranguenses estén libres de violencia así lo expreso el subsecretario de la Secretaría, al detallar que mediante la estrategia ZAFIRO, en coordinación con los Ayuntamientos, se promueven medidas preventivas para la erradicación de la violencia y mejoras en el entorno familiar y social, ahora en dos municipios más.
Para fortalecer la incursión de este programa en el municipio de Canatlán ZAFIRO es vigilante del adecuado procedimiento para la protección de la o las víctimas y el esquema de atención consiste en el arribo de las unidades equipadas con consultorios móviles, adaptados con la mejor tecnología a fin de brindar atención psicológica y jurídica, así como unidades de rescate que atienden el llamado.
En su mensaje la alcaldesa Dora González, agradeció al Gobernador del Estado su preocupación por erradicar la violencia, pues una vida en violencia no deja cosas buenas e invito a los presentes a fomentar una vida sana en familia, y si existen problemas acudan a recibir atención psicológica, jurídica o trabajo social con el fin de resolverlos.