CANATLÁN, Dgo. (OEM).- En mal estado y llenas de baches se encuentran las carreteras federal Francisco Zarco y la estatal que enlaza a las comunidades canatlenses de Venustiano Carranza y Ricardo Magón, siendo un riesgo para los automovilistas que transitan por ahí.
- Te puede interesar: Continúan obras de pavimentación en Durango
En recorrido realizado por la carretera federal 23, también conocida como Francisco Zarco, se observa gran cantidad de baches en el tramo Canatlán-Nuevo Ideal, sobre todo en lo que respecta al municipio manzanero. El mal estado de dicha rúa se registra desde la propia cabecera municipal, en el tramo que enlaza la avenida ferrocarril con la carretera frente a las instalaciones del rastro municipal.
Los grandes hoyancos se ubican al comenzar la carretera que enlaza a la región noroeste del estado, a partir del entronque de Canatlán centro y avenida Ferrocarril, y así también se encuentra el tramo de El Pozole, Manuel Jiménez Gallegos, Piedra Encimada, Arnulfo Rodríguez Gómez hasta Nuevo Ideal.
Lo mismo ocurre en la carretera estatal que enlaza la importante carretera Panamericana con las comunidades Venustiano Carranza y Ricardo Flores Magón, municipio de Canatlán, un camino que se pavimentó en el trienio municipal 1995-1998 y que ha sido rehabilitado en distintas ocasiones por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, con trabajos que han dejado mucho que desear.
Jasiel García Rueda e Ibonee Ávila, quienes son maestros de profesión y laboran en dichas localidades, señalaron que transitar por estas carreteras es un verdadero peligro, resaltando que en la temporada vacacional decembrina incrementa el tráfico vehicular con la llegada de los paisanos y con ello también aumenta el riesgo de un accidente.