GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- La candidata priista a la Presidencia Municipal de Gómez Palacio, Anavel Fernández Martínez, recorrió más comunidades del medio rural buscando entablar esos diálogos y acuerdos con los habitantes del sector rural con quienes tiene una identificación muy especial, ya que la familia de la candidata proviene del campo y por ello es aún más sensible a sus necesidades.
En una gira realizada por las comunidades como San Ramón, Transporte, San Felipe, La Torreña y varios ejidos más, la candidata logró saludar a cientos de personas que aún no decidían la dirección de su voto, pero que al platicar con ella se convencieron de que es la mejor opción para gobernar y mejorar las condiciones de vida de todos estos centros poblacionales.
El agua potable deberá incrementar la presión en las tomas domiciliarias a partir de un intenso trabajo de desazolve y actualización de las redes de agua, en tanto que para las comunidades que no cuentan con un servicio de drenaje se estarán construyendo los accesos a una red sanitaria rumbo a las plantas tratadoras de agua en el medio rural.
Los jóvenes y los niños contarán con una beca de transporte que les permita trasladarse a sus centros de estudio y que la falta de recursos no sea la razón para dejar sus estudios, pues en la administración municipal de Anavel, la educación será una de las líneas primarias de trabajo.
Por ello es que también se comprometió a que al llegar a la Presidencia Municipal de Gómez Palacio, Anavel Fernández será una impulsora de las mejoras a los planteles educativos en donde se habrán de realizar obras de mantenimiento y ampliación a fin de darle mayor comodidad a los alumnos.
La idea es que los estudiantes del sector urbano y rural no tengan otra cosa de qué preocuparse, que no sea por sus estudios, tal como se los planteó a los padres de familia de estas comunidades, que recibieron a la candidata del PRI, con todo el ánimo y la buena disposición de votar por su candidatura.
Anavel Fernández Martínez señaló que el compromiso a cumplir con los habitantes del campo es elevar sustancialmente el nivel de los servicios públicos, que aunque se han mejorado en mucho, en lo particular el agua potable y el alumbrado público, se seguirá trabajando para incrementar la cobertura en unos casos, y para quienes ya los tienen, mejorarlos en calidad.