NUEVO IDEAL, Dgo. (OEM).- El pasado martes por la tarde, en las instalaciones de la escuela primaria Guadalupe Victoria, Elvira Barrantes de Aispuro, presidenta del sistema estatal DIF, acompañada del alcalde Gerardo Galaviz Martínez y Lorely Terrazas Vargas, titular del sistema municipal arrancó la entrega de aguinaldos y juguetes.
La presidenta del DIF Estatal, ante la presencia de Rocío Azucena Manzano, directora del DIF estatal, Teodosio Barrón Arrieta coordinador interinstitucional de Secope en representación de Enrique Salazar Moncayo secretario de Secope, Ma. del Carmen Salas Vargas síndico municipal, los regidores Gladys Moreno Aguirre, Kenia Márquez Botello, José Refugio Arrieta, Ma. Teresa Pedroza Díaz, Miguel Dévora Galindo secretario del H. ayuntamiento, Daniel Ortegón Guerrero director de la escuela primaria Guadalupe Victoria, Raúl Eduardo Ruiz Esqueda director de la escuela primaria Miguel Hidalgo y Tomás Santillano Quiñónez director de la escuela primaria Korian Siglo XXI, realizó la entrega simbólica de juguetes y aguinaldos para ser repartidos en el municipio a partir de hoy jueves en las rutas coordinadas por el gobierno municipal.
En su mensaje el alcalde Gerardo Galaviz expresó: “Reconozco el trabajo de la señora Elvira Barrantes, bienvenida a su casa, agradezco la cercanía que tiene el gobierno del estado con los neoidealenses pues esto ha permitido que se traduzca en beneficios para las familias del municipio; agradezco por medio de su conducto a nuestro gobernador el doctor José Rosas Aispuro Torres, pues gracias a él y a la presidenta del DIF estatal los niños de este municipio recibirán un juguete y un aguinaldo por esta temporada próxima decembrina”.
Por su parte la presidenta del sistema estatal DIF, afirmó: “Son 500 mil juguetes y 500 mil aguinaldos para repartir entre niños del estado, con el gran apoyo del gobernador trabajamos en coordinación con los DIF municipal y presidencia municipal para hacer posible que los niños de este municipio y del estado cuenten con un aguinaldo y un juguete”.