Se llevó a cabo un acto cívico en la explanada de la Vicefiscalia zona 1 Laguna en el que se realizó la incineración de la bandera nacional, así como el abanderamiento y la develación de una placa con los nombres de trabajadores de esta dependencia en la Laguna que cayeron en cumplimiento de su deber.
El evento fue presidido por la fiscal general de Durango, Ruth Medina Alemán; mientras que en representación del gobernador asistió el secretario general de Gobierno, Adrian Alanís Quiñones; el alcalde de Tlahualilo, Sergio Nevárez Nava y representantes de la alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale y María Luisa González Achem de Lerdo.
Con la participación de elementos del 72 Batallón de Infantería y la banda de guerra, se realizó este evento ante la presencia de Ministerios Públicos, peritos, administrativos y agentes de la Policía Investigadora del Delito (PID).
Al término del evento la fiscal Ruth Medina resaltó que con este tipo de actividades se espera fortalecer los valores cívicos en Durango.
Luego de ser incinerada la bandera, se hizo la entrega de un nuevo lábaro patrio que fue izado en el asta que se encuentra a un lado de la recién develada placa.