GUADALUPE VICTORIA DGO. (OEM). - Personal del DIF municipal, encabezado por la presidenta señora Mony Barrera, así como la dirección de prevención al delito, Instituto municipal de la Mujer y el Instituto municipal de la Juventud, acudieron a la escuela secundaria Miguel Ángel Gallardo, donde llevaron mensajes de convivencia pero sin violencia, buscando erradicar la violencia contra las mujeres y las niñas.
- Te puede interesar: Celebra su 60 aniversario el kínder "Ricardo Castro" de Guadalupe Victoria
Las actividades iniciaron desde temprana hora, realizando las trabajadoras sociales y especialistas en el tema, diferentes pláticas en los salones de clases de los alumnos de esta institución, llevando temas y mensajes de sana convivencia, pero siempre buscando que se erradique la violencia contra las mujeres y las niñas, demostrando que como seres humanos somos hermanos e iguales, que debemos convivir con total respeto entre todos.
La presidenta del DIF municipal, señora Mony Barrera, señaló que estas actividades coordinadas con los departamentos de la presidencia municipal se estarán organizando en diferentes escuelas, donde no solo se les llevarán pláticas, también se tendrán juegos interactivos donde con la activación física se demuestra que se puede convivir sanamente, mostrando total respeto para todos.
También se les entregaron reconocimientos a las diferentes personas y profesionistas que realizan las pláticas con los jóvenes, donde en un terreno muy cercano, se puede dialogar con los jóvenes e incluso detectar cuando alguno de ellos tiene algún problema en lo particular, siempre haciéndoles ver que como jóvenes, hombres y mujeres son muy valiosos, que todos pueden tener una vida excelente con su familia si se hace lo correcto, y si son víctimas de violencia o ven violencia en sus hogares, la denuncien, porque la violencia no es normal, un hogar que debe tener amor para sus integrantes.
Al término de la actividad se plasmaron en una lona mariposas de color naranja, donde cada uno de los presentes plasmó un mensaje de amor, de convivencia, de firme compromiso a no permitir y no ejercer la violencia contra las mujeres, compromiso que adquirieron las autoridades, así como el director de la institución, docentes y personal de apoyo, todos lucharán para que termine la violencia contra las mujeres de Guadalupe Victoria, y por ende de la Escuela secundaria Miguel Ángel Gallardo.