Gómez Palacio, Dgo (OEM).- La Dirección de Obras Públicas de Gómez Palacio ejerce un ambicioso programa de trabajos de mantenimiento y conservación (bacheo), con el fin de brindar a la población mejores condiciones de conectividad.
- Te recomendamos: Supervisa alcaldesa Leticia Herrera Ale, programa de bacheo
Juan Salazar Reyes, titular de la dependencia, dio a conocer que estos trabajos, se realizan en dos frentes, uno para la zona urbana y otro para el medio rural, los cuales funcionan permanentemente, para lo que desde el mes pasado se duplicó el número de cuadrillas para así poder responder a una mayor área atendida.
En el área rural, se ha trabajado en el bacheo de las comunidades de Transporte, Dinamita, El Vergelito, Gregorio García, Lagartijas, Barro, Eureka, esmeralda, entre otros.
Por lo que hace a la mancha urbana, las brigadas han acudido a las colonias: El Dorado, Fidel Velázquez, Filadelfia, Villas El Refugio, haciendas El Refugio, Álamos Infonavit, fraccionamiento Álamos, Morelos 1 y 2, fraccionamiento Torremolinos, Veredas Santa Rita.
Además le siguieron en Urbi Villas, Felipe Ángeles, Primavera, zona centro, Revolución, Bella Vista, Jerusalén, El Campestre, Valle de Chapala, El Foce, Armando del Castillo, Ampliación Lázaro Cárdenas, El Bosque, Hamburgo y Villa Nápoles.
El funcionario indicó que a la fecha a través de este programa en el área urbana y zona rural se han atendido una gran cantidad de reportes ciudadanos, aplicando bacheo superficial o profundo, según se requiera, para lo cual se han dispuesto de 10 cuadrillas, con el fin de abarcar la mayor parte del municipio.
Salazar Reyes manifestó que se está dando prioridad a los reportes ciudadanos, los cuales, si el bacheo es menor, se resuelve en menos de 24 horas y si se trata de una calle con mayor deterioro que requiera labores de recarpeteo, se realiza una programación.
Este programa es atendido por 10 cuadrillas que trabajan con la mayor celeridad, buscando además de la remediación de la carpeta asfáltica ocasionar la menor cantidad de molestias posibles a los ciudadanos.
Por último, pidió a los gomezpalatinos que deseen hacer algún reporte en esta materia, a comunicarse al teléfono 871 175 1000.