Lluvia inunda viviendas en colonias de Nuevo Ideal

Los afectados solicitaron ayuda a la Unidad Municipal de Protección Civil, quienes de inmediato realizaron diferentes maniobras para sacar el agua de las viviendas

Erick Guerrero / El Sol de Durango

  · viernes 19 de julio de 2024

Los afectados solicitaron ayuda a la Unidad Municipal de Protección Civil, quienes de inmediato realizaron diferentes maniobras para sacar el agua de las viviendas / Foto: Erick Guerrero / El Sol de Durango

NUEVO IDEAL, Dgo. (OEM).- Las fuertes lluvias registradas durante los últimos días en esta cabecera municipal provocó que siete viviendas de la colonia revolucionaria y colonia libertad resultaran inundadas.

“Este percance, a decir de los residentes del lugar se presento en punto de las siete de la tarde provocando inundaciones al menos en quince viviendas de las colonias en mención, registrando niveles de quince y hasta cincuenta centímetros en las viviendas”, indicaron algunos de los afectados.

Al menos siete viviendas de la colonia revolucionaria y colonia libertad resultaran inundadas / Foto: Erick Guerrero / El Sol de Durango

Al percatarse de la afectación, solicitaron ayuda a la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) quienes de inmediato realizaron diferentes maniobras para impedir que ingresara el agua y después para sacar el agua de las viviendas.


➡️ Entérate de todo lo que está pasando en Durango directo en tu celular. Suscríbete al canal de WhatsApp


En este mismo sentido, algunos de los afectados entrevistados abundaron al decir que con la tormenta de agua que se registró antier martes la falta de drenaje pluvial provocó que el agua llegara a sus viviendas afectando incluso a comercios del primer cuadro de la ciudad.

Cabe mencionar que esta contingencia solo dejo daños materiales pues al ingresar el agua a sus viviendas provocó que los muebles quedaran bajo el agua, sin embargo, las corporaciones de seguridad, rescate y auxilio se reportaron alertas para atender cualquier contingencia que se presente en los próximos días.