NUEVO IDEAL, Dgo. (OEM).- Las fuertes lluvias registradas durante la tarde del martes en varios sectores del municipio, provocaron que viviendas de la comunidad San José de Morillitos resultaran inundadas.
“Este percance se presentó en punto de las cinco de la tarde provocando inundaciones al menos en 10 viviendas de la comunidad en mención, registrando niveles de 15 y hasta 30 centímetros en las viviendas”, dijeron los afectados
Al percatarse de la afectación, solicitaron ayuda a la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), quien de inmediato junto a los elementos de la Policía Estatal Acreditable y personal de Obras Públicas, atendiendo las instrucciones del alcalde Gerardo Galaviz Martínez, realizaron diferentes maniobras para impedir que ingresara más agua y después para sacar el agua de las viviendas.
En este mismo sentido, entrevistado por El Sol de Durango, Jesús Antonio Gómez Gandarilla, titular de la UMPC, abundó al decir que ante esta contingencia se instalaron costales de arena en las puertas de las viviendas afectadas y a través de la dirección de Obras Públicas se realizaron trabajos para encausar el agua hacia el Arroyo del Gato, evitando con esto que aumentaran los niveles de inundación. Sólo hubo daños materiales.