GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- Debido a la tormenta tropical 6 y 7 que se registra en el pacifico, junto con dos canales de baja presión que se localizan en el norte de Chihuahua que se extiende hasta el norte de Guerrero, generó un fuerte lluvia en la región lagunera de 20.7 milímetros, la cual afectó siete colonias que se anegaron, tres vialidades importantes con fuertes encharcamientos y dos árboles cayeron.
La precipitación pluvial inició a las 00:50 horas de la media noche y concluyó a las 03:20, presentándose los 20.7 mililitros, aunados a los 33, el acumulado hasta este martes es de 53.7 mm de lluvia de una media histórica anual de 230 mm, informó José Miguel Martínez Mejía, director de Protección Civil municipal.
Expuso que se pronostican lluvias toda la semana, pues el lunes se registraron 5 mm sin mayores afectaciones, pero la madrugada del martes donde se presentó en dos horas y media, ocasionó varias afectaciones.
Fueron siete colonias que se anegaron, pero personal de bomberos iniciaron con el desagüe a través de motobombas, por ejemplo en la colonia Torremolinos el agua se arroja al canal Sacramento que pasa por un lado, pero de otras colonias como la Doroteo Arango, el agua se deposita en pipas.
De los dos árboles caídos, elementos de bomberos acudieron con motosierras para cortarlos y retirarlos, uno fue en la colonia Filadelfia y otro en la Rubén Jaramillo, en ambos casos no ocasionaron daños en viviendas, ni autos o personas.
Miguel Martínez Mejía comentó que según los pronósticos del sistema meteorológico nacional dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en la región Laguna, las lluvias seguirán durante esta semana, por lo que seguirán en alerta para actuar en consecuencia.