CIUDAD LERDO, Dgo. (OEM).- “Lo mejor del PRI se queda en el PRI”, afirmó el dirigente local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el municipio de Lerdo, Durango, Juan José Carrillo Aldaba, al abordar el tema de la salida de Carlos Aguilera Andrade de este organismo político.
Asimismo, dijo que "fue sorpresiva la salida de Carlos Aguilera Andrade del PRI, pero se respeta su decisión, sin embargo, nos da a entender que tenía un proyecto personal y aquí no cabe eso, además se va sólo, ya que nadie más de la estructura ha renunciado”.
El líder priista lamentó la salida del ex alcalde de las filas priistas, pues reconoció que era un activo importante y el PRI le dio mucho, además aclaró que tienen estructura y recalcó, “aquí nadie tiene secuestrado al partido”, en alusión a la declaración de Carlos Aguilera quien señaló que unos cuantos tienen secuestrado.
“Es lamentable su salida, pero también muy respetuosa, pues tenía 22 años de militante, donde el PRI le dio mucho, ya que fue dirigente local, diputado local dos veces, Presidente Municipal, aunado a que en varias administraciones, algunos familiares de él fueron regidores y para muestra hoy en el actual ayuntamiento está la sobrina Sarahí Aguilera, quien es regidora priista”, comentó.
Por lo anterior, criticó el hecho de que Aguilera Andrade haya renegado del partido que le ha dado todo y que lamentablemente en esta ocasión no haya tenido la paciencia para esperar otro momento, tal vez no entendió que tenemos estructura y hay muchos militantes priistas que también tienen derechos.
A pregunta expresa, Carrillo Aldaba explicó, “la salida del PRI de Carlos Aguilera, obviamente no abona en nada, pero también no ocasiona ni fractura ni tan sólo fisuras, ya que se va sólo, pues nadie de la estructura ha solicitado su renuncia al partido para seguirlo”, manifestó.
Para finalizar, Carrillo Aldaba abundó al decir que “lo mejor del PRI se queda en el PRI, nosotros nos caracterizamos en ser un partido de estructura y Carlos Aguilera se ha manejado en un tema de simpatía, pues nunca bajó al tema de estructura, por lo que nunca tuvo activos en el partido, sólo gente renegada que los apoya y el ejemplo es Oscar García Barrón", concluyó.