TEPEHUANES, Dgo. (OEM).- Hace unos minutos fue localizada la señora Esperanza Sosa Valencia, desaparecida desde el día de ayer y de quien no se conocía su paradero; la Dirección de Seguridad Municipal reportó que ya está sana y salva en su casa.
De acuerdo a información obtenida con fuentes confiables en esta cabecera municipal, la búsqueda por parte de las autoridades se mantuvo constante y no fue hasta esta mañana cuando tuvo éxito, el ubicarla las autoridades en casa de una amiga, en la colonia La Flor, en la cabecera municipal.
Jorge Amaya, titular de la Unidad Municipal de Protección Civil informó que fue a la una de la mañana cuando se recibió la llamada de auxilio de parte de la familia, mencionando que tuvo un disgusto con el esposo y fue la razón por la que la señora salió de casa sin avisar a donde se dirigía.
Se buscó la intensa y estrecha participación de los elementos de Seguridad Pública, Policía Estatal y Protección Civil, que acudieron a hoteles, establecimientos, monte y espacios abiertos del municipio y a las 10.30 horas de martes Esperanza ya se encontraba en su domicilio, dijo por su parte Guillermo Muñoz, director de Seguridad Pública Municipal.
Personal del Instituto Municipal de la Mujer ofrecerá su apoyo a Sosa Valencia, con el propósito de respaldar en cualquier situación de tipo emocional que pudiera afectarle a la citada señora.