CANATLÁN, Dgo. (OEM).- La Unión de Locatarios del Mercado Morelos celebra este jueves 4 de julio la fiesta religiosa patronal en honor a la Virgen del Refugio, que inició temprano, con las tradicionales mañanitas amenizadas por el grupo norteño de Carlos Valenzuela.
Bellamente engalanada, la capilla en honor a la patrona del sitio que alberga espacios comerciales desde hace décadas, es el centro de atención de visitantes, anfitriones, músicos y danzantes que se van dando sitio conforme transcurre el día.
A las nueve de la mañana se realizó la Misa de Acción de Gracias que ofició el párroco José Martín Favela Rodríguez, acompañado en los cantos el señor Adrián Flores Valles y su órgano melódico, celebración que tuvo la asistencia de varias decenas de personas.
Los danzantes estuvieron presentes a lo largo del día, ofreciendo el homenaje a la Virgen del Refugio, sumándose al programa elaborado por la Unión de Locatarios, que contempla la tradicional comida al mediodía y por la tarde la peregrinación por calles del centro de la ciudad, culminando con el rezo del santo rosario.
Esta fiesta popular religiosa en una de las varias que se tienen en ciudad Canatlán, incluyendo la de San Diego de Alcalá, la Virgen de la Inmaculada Concepción, la Virgen del Perpetuo Socorro, la Virgen del Carmen y el día doce de diciembre la celebración nacional en honor a la Virgen de Guadalupe.
El mercado Morelos en es único en su género en la cabecera municipal, con más de sesenta años de estar abierto y por muchos haber sido el centro del comercio de Canatlán y las localidades a su alrededor, lo cual fue disminuyendo conforme fue creciendo el comercio en frutas en distintas negociaciones particulares.