CANATLÁN, Dgo. (OEM).- Bajas ventas registran locatarios del mercado Morelos en el rubro de frutería, una situación que se arrasa desde hace mucho tiempo, ante la presencia de fruterías ubicadas en el centro de la municipio.
En recorrido realizado en las instalaciones del mercado, la señora Norma Zura de Chávez, quien atiende un puesto, frente a la capilla de la Virgen del Refugio Patrona, dijo que el lugar está solo y durante la Semana Santa no hubo afluencia de personas.
A pregunta del porqué de la situación que se vive, de muy baja afluencia de clientes, respondió que por la competencia que se tiene. “Los grandes se comen a los chicos”, es la verdad, reiteró.
Desde que empezaron las tiendas grandes a instalarse, el mercado dejó de ser el centro de compras de frutas y verduras en Canatlán, aseveró.
De la clientela que actualmente tienen, es la gente del medio rural la que hace fuerte la venta, más que la gente que vive en la cabecera municipal. La gente de las afueras es la que mantiene con vida al Mercado Morelos, puntualizó la entrevistada.
El Mercado Morelos del municipio de Canatlán cuenta con más de cincuenta años de servir a la población de la cabecera municipal y localidades rurales y hasta la década de los sesentas y setentas era el centro del comercio más visitado, con espacios dedicados a la venta de frutas, legumbres, carnicerías, juguetes, jugos, raspados, menudo y los tradicionales taquitos de María Paredes.
Actualmente sólo la parte sur del interior está dedicada a la venta de fruta, además de regalos, llaveros, postales y enfrente un local con venta de figuras para adorno navideño; la parte central y norte el mercad está compuesta por locales de comida.