POANAS DGO. (OEM). –Ante la petición que le hicieran las madres de familia de la comunidad de Noria de Los Pilares al presidente municipal Luis Valdez Valenciano, de gestionar para que sus hijos pudieran tener el servicio de Internet, el alcalde logro hacer lo necesario para que esto se pudiera lograr y hoy la localidad cuenta con internet gratuito.
Fue hace aproximadamente dos semanas que se hizo la entrega de la laguna de oxidación en la comunidad de Noria de los Pilares, y las madres de familia aprovecharon el momento para hacer la petición al presidente municipal José Luis Valdez Valenciano, esto para que los apoyara con la instalación de internet, ya que con la contingencia se están realizando actividades escolares virtuales o por vía WhatsApp, y su comunidad no tenía acceso a esa red.
Para ejecutar el proyecto de proveer servicio de internet wifi a la población, lo primero que se realizó fue un estudio de la zona mediante un Software de simulación que calcula la cobertura de red aérea con la ayuda de Google maps, esto para realizar enlaces de punto a punto, después de esto se instaló una torre en la localidad de Noria de Pilares para poder obtener la altura necesaria.
Dicha wifi fue instalada en la escuela “Ignacio Zaragoza” el cual tiene un alcance de 50 metros a la redonda, podrá ser utilizado por cualquier persona y sin ningún costo.
Fue una alumna del bachillerato quien dio las gracias al presidente municipal, ya que ella no contaba con este servicio y tenía que trasladarse hasta la cabecera Villa Unión para poder realizar todos sus trabajos escolares, de esta manera ahora ella podrá realizar sus tareas sin salir de su comunidad.
El alcalde menciono que otras comunidades que también carecen de este servicio pronto tendrán acceso a internet, ya que de igual forma se instalara una antena en cada comunidad con el mismo objetivo de contribuir en la educación de los habitantes.