GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).-Luego de que se obtuvo una votación por unanimidad de los trabajadores de la empresa Austin Bacis, S.A. de C.V., en la comunidad de Dinamita, de este municipio lagunero, la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), logró el contrato colectivo de trabajo, con el cual se suma a 18 más dentro de la industria de la construcción en la obra pública y privada.
En rueda de prensa lo informó el delegado nacional de Catem, Nassael Armando Cobián Duarte, expuso que este sindicato cuenta con 4 años en la región Laguna, y este es el primer contrato colectivo laboral que se logra, además de otros 18 que se tienen dentro de la industria de la construcción en la obra pública y privada.
A pregunta expresa, el dirigente nacional expuso que el pasado 10 de marzo les fue informado el resultado a favor con el que lograron el contrato colectivo de trabajo en Austin Bacis, lo que demuestra y refrenda su compromiso que es rescatar los derechos de los trabajadores.
Con la asistencia del personal del Tribunal Laboral Federal de Asuntos Colectivos, asistidos por la oficial judicial Efizahily Almazan Jaramillo, todos con sede en la ciudad de México, se constituyeron el pasado 10 de marzo en la Planta Austin Bacis donde llevaron a cabo el recuento según acuerdo del 24 de febrero y donde el Sindicato Autónomo Nacional de Trabajadores y Empleados de la Industria Minera y del Transporte y sus actividades relacionadas CATEM, obtuvo un triunfo categórico de 98 votos a favor y sólo uno en contra, para quedarse así con la titularidad del contrato colectivo de trabajo en esta empresa dinamitera.
Explicó que al lograr este contrato colectivo, los beneficios que se tendrá es un aumento salarial y en los próximos días ya se podrá trabajar con la empresa Austin Bacis, de ahí que en la Laguna ya suman más de 15 mil agremiados y se cuenta con más de 100 camiones de carga pesada.
Cobian Duarte dejó en claro que la CATEM se convirtió en la mejor opción para los trabajadores de La Laguna, de ahí que los retos cada vez son mayores, incluso ya se tiene acercamiento con empresas que se van a instalar en la laguna para trabajar en conjunto, una de ellas es Tarafert.
Sin embargo, mencionó que en la actualidad esta Confederación ya está involucrada en 2 grandes obras de la región lagunera, una es el proyecto de Agua Saludable para la Laguna y la otra es la termoeléctrica de Villa Juárez, pero, “Les adelanto, estamos listos para trabajar con Tarafert, otra gran inversión y que en las próximas semanas dará inicio su construcción”.
Para concluir, Nassael Cobian resaltó que la CATEM se convierte en la primera opción para el empresariado, en esta ocasión en la Laguna, toda vez que va de la mano con los gobiernos municipales y estatales, sin embargo, a nivel nacional se van logrando objetivos importantes.