GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).-En un hecho inédito hasta ahora, por gestión de la presidenta municipal Marina Vitela Rodríguez, los motociclistas podrán aprovechar descuentos iniciales del 60 por ciento en placas y 50 por ciento en licencias de conducir para regularizar y tener en orden su documentación.
En atención al planteamiento que realizó la presidenta Marina Vitela –pionera en este tipo de gestiones-, ante el gobernador José Rosas Aispuro Torres para apoyar a los propietarios de ese tipo de vehículos en la regularización de sus documentos, la tarde del martes se realizó una reunión de trabajo con el personal de la Secretaría de Finanzas del Gobierno de Durango.
Vitela Rodríguez dejó en claro que el principal objetivo de este programa es garantizar la seguridad de la ciudadanía gomezpalatina, al contar con un padrón de motociclistas y que estos vehículos estén plenamente identificados con sus láminas respectivas.
Así mismo, la presidenta municipal, Marina Vitela Rodríguez, gestionó ante el Gobierno del Estado de Durango un programa de subsidios en el costo de placas para circular y licencias de conducir para motociclistas, mismos que entrarán en vigor en próximos días.
Los descuentos que entregarán en vigor en breve a través de la Recaudación de Rentas, serán para el mes de febrero del 60 por ciento en el costo de las placas y 50 por ciento en licencias, mientras que en marzo serán del 55 y 50 por ciento, y en abril del 50 por ciento en cada uno de dichos conceptos, respectivamente.
Además, se eliminarán multas y recargos en el caso de que los propietarios de estos vehículos tengan adeudos de años anteriores, con la ventaja de que únicamente se cubrirá el monto correspondiente a los últimos cinco años, con esos mismos descuentos.
Por ese motivo, la presidenta Marina Vitela hizo un exhorto a los propietarios para que regularicen su situación, para lo que en fecha próxima se dará a conocer la entrada en vigor de dichos descuentos.