Los detienen por presunta compra de votos en Gómez Palacio

Tras recibir una llamada anónima por la probabilidad de la comisión de un delito electoral, detuvieron a dos personas del sexo masculino

Carlos Mendoza | El Sol de Durango

  · martes 31 de mayo de 2022

Presunta compra de votos en Gómez Palacio. / Foto: Carlos Mendoza | El Sol de Durango

GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- Tras recibir una llamada anónima por la probabilidad de la comisión de un delito electoral, elementos de la policía estatal cuya patrulla con número económico 331, detuvieron a dos personas del sexo masculino quienes traían un listad con nombres y domicilios, se les aseguró 20 mil pesos en efectivo, despensas, un vehículo y propaganda de las candidatas a la gubernatura y alcaldía de Gómez Palacio del partido Morena.

El reporte se dio a las 13:26 horas del martes 31 de mayo, luego de que dos personas Luis Carlos “N” de 56 años y Adán de 20, iban en una camioneta cerrada de reciente modelo y presuntamente repartían mil pesos por cada credencial de elector, por lo que los elementos policiacos acudieron a la colonia Ampliación San Antonio y tras ubicarlos, los detuvieron y trasladaron a la vicefiscalía zona 1 Laguna.

Por su parte, el representante jurídico del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Gabriel González Aguilera acudió a la vicefiscalía zona 1 Laguna para poner la queja y dijo que este miércoles interpondrá las denuncias correspondientes ante esta instancia y al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), para que se proceda conforme a la Ley.

Detalló que Luis Carlos “N”, labora en la administración municipal de Gómez Palacio, se desempeña como auxiliar administrativo en la dirección de Bienestar Social y del otro joven se desconoce su actividad.

Traían un listado con nombres y domicilios, se les aseguró 20 mil pesos y comentó que entregaban mil pesos por credencial de elector, traían también propaganda de las candidatas de Morena a la gubernatura Marina Vitela y a la alcaldía de Gómez Palacio Betzabé Martínez, de ahí que considera que es un delito electoral, por lo que interpondrá las denuncias correspondientes y se integre la carpeta de investigación.