GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).-"Los jóvenes poseen un potencial ilimitado que puede enriquecer nuestra sociedad y nuestra economía, de ahí que en el gobierno de Esteban Villegas Villarreal, las juventudes son protagonistas, porque entiende nuestras necesidades y está ocupado en hacer que las cosas cambien, que las cosas sucedan, ya que en Durango no sólo encontraremos las oportunidades, sino que también podemos crear".
- Te puede interesar: ¿Buscas trabajo? Inicia la Feria del Empleo en Gómez Palacio
Lo anterior lo declaró Lilián Mayté Manzanera, titular del Instituto Duranguense de la Juventud, durante su reciente visita a la laguna para impulsar la Feria del Empleo de la Inclusión de las Juventudes y agregó, “Queremos construir un futuro donde los jóvenes encuentren sus oportunidades de crecimiento en su propia tierra, que les sean reconocidos sus talentos y su trabajo”.
A pesar de que los jóvenes poseen un potencial ilimitado para enriquecer la sociedad y economía, lamentablemente a menudo enfrentan la preocupante realidad de la fuga de talentos en la que los jóvenes se ven obligados a buscar oportunidades en otros lugares debido a la falta de opciones aquí.
Señaló, “La pérdida de talento tiene un impacto profundo en nuestra comunidad, perdemos la creatividad, la energía y las ideas frescas que nuestras juventudes pueden aportar en diferentes campos, pero hoy estamos dando un paso hacia la reversión de esa tendencia, estamos demostrando que Durango no sólo es un lugar donde se puede encontrar oportunidades, sino un lugar donde se pueden crear”.
Comentó que se construye una comunidad más fuerte, más innovadora y más resiliente, donde se siembra la semilla para un futuro en el que Durango sea reconocido no sólo por su belleza natural, sino también por su talento y su capacidad para generar avances significativos.
Para finalizar, Mayté Manzanera dejó en claro que los empresarios al invertir en las juventudes brindando las oportunidades de empleo y crecimiento aquí en Durango, contribuyen a la creación de un ecosistema empresarial vibrante y sostenible, están apoyando la visión de una comunidad que no sólo retiene su talento, sino que lo nutre y lo impulsa.