NUEVO IDEAL, Dgo.(OEM).- A 31 años de Nuevo Ideal como municipio y a más de noventa como referente, la presencia de los menonitas ha sido predominante para el desarrollo que se tiene.
José Alejo Quezada Quiñones, presidente del Consejo Municipal de Gobierno al iniciar su etapa como municipio segregado de Canatlán, en el periodo enero-agosto del año 1989, destaca lo que Nuevo Ideal es actualmente.
La economía ha crecido mucho, somos una región privilegiada en el tema agropecuario, con un sector económico e industrial en crecimiento, Nuevo Ideal va a la alza, señala.
Menciona que sin los menonitas el municipio no serían la misma, ellos trajeron consigo y conservan la costumbre de trabajar de manera organizada, hacer producir la tierra y también tienen visión y buenos resultados en el tema de la industrialización.
Son nuevoidealenses que quieren y les gusta su tierra, que ya es de origen, recordando que los iniciadores llegaron a la región en la segunda década del siglo pasado.
Un agregado más de los menonitas es su espíritu migrante, acuden a trabajar a Canada un periodo del año y al regresar, invierten en Nuevo Ideal y ayudan al crecimiento de la economía y el comercio local, destaca el entrevistado.
Los habitantes de la región están hermanados en el trabajo, más que diferenciar, se debe privilegiar el ser nuevoidealenses, nacidos en esta tierra que desde hace 31 años es municipio libre y soberano, declaró Quezada Quiñones.