CIUDAD LERDO, Dgo. (OEM).- Tras afirmar que el operativo de regularización vehicular fue producto de un convenio con la Secretaría de Finanzas del Estado de Durango, el presidente municipal Homero Martínez Cabrera enfatizó que éste no tiene carácter recaudatorio, es una petición del mando único de policía de la Zona Metropolitana.
Entrevistado por los representantes de los distintos medios de comunicación, el Edil fue claro al señalar que este operativo, según lo acordado, iniciará el próximo primero de noviembre y que será operado en forma directa por la Dirección de Tránsito y Vialidad del municipio, a cargo de Tadeo Toledo Herrera.
“Es un tema de seguridad, el Mando Único es quien lo solicita, ellos traen temas de seguridad por qué se brincan de un municipio a otro, necesitan identificar los autos que circulan, la intención es que estén identificados todos los autos del municipio, la idea es que lo hagamos de aquí a diciembre”, dijo Homero Martínez.
Dentro de este operativo se encuentra el control de los autos de procedencia extranjera, mismos que deberán encontrarse en el padrón que ya con anterioridad inició el Gobierno del Estado, incluido el seguro de daños a terceros que es una exigencia.
Como se recordará, en el municipio se tiene un registro de 40 mil vehículos automotores aproximadamente, de los cuales, poco más del 40 por ciento se encuentra debidamente empadronado, índice muy por debajo de las necesidades del Mando Único de seguridad que trabaja de manera coordinada en la Zona Metropolitana.