GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- Ayer lunes 9 de marzo del 2020, pasará a la historia al ser el primer día en que se unen la mayoría de las mujeres mexicanas, quienes decidiendo no salir a realizar sus labores cotidianas tanto en el trabajo, hacer compras, trámites, entre otras actividades, cuyo único fin es que al callar sean escuchadas en su exigencia de un mayor respeto.
Fue un día muy diferente, aunque sí hubo algunas féminas que decidieron salir a las calles, pero en un recorrido por el centro de la ciudad, ésta lucía un tanto diferente por la ausencia de las mujeres, de la mayoría de las féminas gomezpalatinas.
Al igual que en el resto del estado y el país, el llamado al #UnDíaSinNosotras, #Un DíaSinMujeres, iniciativa nacional, cuyo objetivo es generar conciencia y tener empatía luego del pasado Día Internacional de la Mujer, día que nos exige año con año, ser todos responsables de nuestros actos y al derecho de una vida libre de violencia que es el ideal de la mujer quien hoy se quedó callada en casa para ser escuchada.
En muchas dependencias, escuelas, negocios, oficinas incluso en las calles, el 9 de marzo hizo falta la presencia de las mujeres, quienes sólo exigen vivir en un ambiente de respeto, de apoyo a la libertad de decidir, de tener igualdad en todos los rubros.
Es justo mencionar que las empleadas del ISSSTE y el IMSS, trabajaron bajo protesta, portaron un moño color morado en señal de unión a esta iniciativa nacional, de apoyo al sexo femenino.