CANATLÁN, Dgo. (OEM).- “Luly Martínez, será nuestra próxima diputada federal”, coincidieron mujeres del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), durante la reunión que sostuvieron con la dirigente Nacional, Monse Arcos, junto a candidatas y candidatos locales que se llevó a cabo en Durango capital y Canatlán.
Monse Arcos dirigente nacional, puntualizó que las mujeres priistas siempre han resaltado por todo el trabajo que llevan a cabo y que las respalda por muchos años y generaciones y hoy, con la Alianza “Va por México”, viene fuerte para defender a Durango y para rescatar a México.
“Necesitamos defender los programas e iniciativas que tiene que ver con las mujeres, el 6 de junio pondremos un freno a quienes han lastimado una y otra vez y, con las mujeres vamos a ganar”, aseguró.
Las dirigentes municipal y estatal del ONMPRI, Fátima González, y Sughey Torres, respectivamente, coincidieron que el PRI tiene el mejor equipo y garantía de triunfo en las próximas elecciones y, vieron en Luly una candidata comprometida y honesta que hace la buena política, con trabajo territorial y de todos los días para convencer a la gente que la mejor opción está aquí.
En este evento en el que estuvo presente el líder del PRI Estatal, Rubén Escajeda; Roberto Padilla, delegado; Gaby Hernández del Distrito 4 local; Sandra Luz Reyes del Distrito 15 local; Ricardo Pacheco del Distrito 02 local; Katy Mercado, secretaria General del Comité Directivo Estatal del PRI y Arturo Yáñez Cuellar, secretario de Organización del PRI.
La aspirante a Diputada Federal por el Distrito 03, Luly Martínez, dijo que las mujeres se sienten en el olvido, sobre todo, aquellas que viven en la zona rural, donde quieren salir adelante, pero no cuentan con los programas ni apoyos que antes les ayudaba.
“Hoy nos necesitamos todas; se requiere compromiso, lealtad y trabajo. Necesitamos presentarle al Congreso ese equilibrio que necesita el país. Vamos juntas con la Alianza porque va por ustedes, por sus familias y por nuestros hijos”.
Adelantó que ella trabajará desde la Cámara de Diputados para impulsar que regresen las guarderías infantiles y los apoyos a madres trabajadoras; así como legislará para garantizar un ingreso vital mensual que permita comprar la canasta básica a quienes no cuenten con un empleo fijo, además de salarios justos y equitativos para las mujeres.
Agradeció el respaldo de Monse y de todos los dirigentes estatales por todo el apoyo y respaldo, en esta lucha donde “nadie nos va a parar, vamos con todo porque las priistas somos fuertes, somos mujeres de carácter, comprometidas y de gran corazón; va por Durango, va por México y vamos juntas”.