RODEO, Dgo. (OEM).- María de la Luz Amaya Parra rindió protesta como Presidenta Municipal y se convirtió en la segunda mujer que gobierna Rodeo.
El salón del ejido Rodeo fue el marco en el cual, la entonces regidora con licencia “Mary Amaya”, como se le conoce, rindiera protesta ante el alcalde Esequiel Jurado Medina, atestiguado los integrantes de los cabildos saliente y entrante, el representante del gobernador, Sergio González Romero y cientos de rodeenses que se dieron cita en el acto protocolario.
A su vez, ya investida como presidente constitucional, Amaya Parra tomó protesta al síndico Eustacio Marrufo Reyes y a los regidores Santa Martha López Medrano, María Concepción Rutiaga Villa, Guadalupe López Bustillos, Hipólito Morales Molina, Mercedes Morales García, Rubí Esmeralda Medina Guerrero y Victoria Uribe Rentería.
Al iniciar su mensaje, Mary destacó la presencia de rodeenses distinguidos como Héctor Arreola Soria, los exalcaldes Esequiel Jurado Medina, Manuel Villa Silerio y Rodrigo Meza Rentería, así como a la rectora Sonia Sicsik Arévalo
“La honradez, humildad y sencillez con la gente son enseñanzas de mi padre que he buscado preservar y que como presidente seguirán siendo parte de mi trato”, destacó, agradeciendo el respaldo de su esposo Ramón, quien trabaja en el Estado de California, así como de sus hijos Dayana, Uriel y Josué, ahí presentes.
Agradeció el respaldo que ha recibido del político y funcionario Arturo López Bueno, reiterando que si como regidora privilegio el trabajo gestor, como alcaldesa no seguirá haciendo; gestionaremos en Durango y en la CdMx, adelantó.
Invitó a la sociedad rodeense a unirse, juntos abrir caminos donde no hay; con fe y confianza lo haremos, destacó.
“Vengo a servir a mi pueblo, al que más lo necesite y los programas de gobierno no tendrán desviación, dijo Mary en un mensaje que duró veinte minutos”.