CANATLÁN, Dgo. (OEM).- La sociedad de madres de familia de la escuela secundaria general “Luis Donaldo Colosio” del poblado Venustiano Carranza pide cuentas claras al director del plantel sobre actividades que se han realizado y de no haber respuesta, no descartan cierre temporal de la institución.
Elizabeth Gómez Villa, presidenta de la agrupación explicó que se organizaron varios eventos de kermes y reinas, hubo entradas económicas y la tiendita escolar genera utilidades o ingresos económicos al plantel y a la hora de solicitar información, el director José Ramón Terrones Romero, se niega a realizar corte de caja y comprobación de gastos.
Dijo que hay quejas que se le han hecho llegar por escrito al supervisor sobre la conducta del director, así como de su "grupo de compinches" que son cuatro maestros, que en vez de ayudar han afectado más.
“Su conducta deja mucho que decir, como pasearse en moto en el plantel durante horas de trabajo, andan detrás de los alumnos tomándole fotos, faltan, el director cambió una puerta del campo deportivo, que ahora se brincan para jugar afectando la barda perimetral”, expuso Elizabeth.
Detalló una serie de situaciones que a su juicio son irregulares en afectación a los alumnos y al buen desempeño de la tiendita (cooperativa escolar) y subrayó que mientras el director no rinda cuentas claras, la asociación de padres de madres de familia no aportará un sólo peso para la compra de insumos.
Así mismo, señalaron que sobre aviso no hay engaño y así lo refleja la acción tomada por las madres de familia, que a partir de las siete de la mañana no permitieron el ingreso del personal administrativo y minutos después tampoco al personal docente ni al alumnado.
Gómez Villa explicó que tuvo comunicación con el supervisor Fernando de la O, con quien se reunieron las madres en la búsqueda de encontrar solución a la situación que se vive, reiterando la entrevistada que el punto es único: La salida del director.
El tomar la medida de presión fue tomada en reunión que la sociedad de madres y padres de familia tuvo la tarde del miércoles y lleva la intención de que haya cuentas claras sobre los ingresos económicos que tiene la institución educativa y se tomen puntos de acuerdo sobre medidas que se han venido dando en el plantel, dijo la entrevistada.