CONETO DE COMONFORT, Dgo. (OEM).- Madres de familia de la escuela primaria “Niños Héroes”, en el poblado Nogales, municipio de Coneto de Comonfort, cerraron la escuela em protesta por la falta de maestro en el grupo de sexto grado.
Esta acción la iniciaron a temprana hora de lunes, de manera pacífica pero en la búsqueda de que las autoridades de educación en el Estado tomen cartas en el asunto y autoricen la llegada de un maestro y así los alumnos de dicho grado dejen de perder clase.
Madres de familia mostraron su inconformidad por el hecho de que desde el mes de diciembre pasado ya no se cuenta con docente a cargo del grupo, lo que representa un grave problema en la educación para los alumnos que se encuentran en el último año de educación primaria.
El cierre de la escuela se realizó de manera pacífica y con respeto para el personal que ahí labora, a sabiendas de que la situación no se origina en el plantel sino en las oficinas centrales, en la Secretaría de Educación, que es donde autorizan el recurso humano, mencionaron personas que pidieron el omitir sus nombres.
El poblado Nogales se ubica a seis Kilómetros de la cabecera municipal Coneto de Comonfort y es la localidad con mayor población en el municipio y el lugar donde radica el alcalde Gerino Morales Arreola, a quien no fue posible contactar vía telefónica.