CANATLÁN, Dgo. (OEM).- Con las puertas cerradas amaneció la mañana de lunes el Jardín de niños José T. Cuellar, debido a la protesta de madres de familia, que piden el que la Secretaría de Educación en el Estado les envíe un intendente, porque el actual tiene tiempo sin ir a trabajar.
Desde antes de las ocho de la mañana, madres de familia iniciaron la protesta, colocando cartelones en los cuales piden a la autoridad; en ellos se miran leyendas como “Nuestros niños merecen un lugar limpio y para eso se necesita un intendente nuevo”, “Exigimos que nos manden un intendente nuevo para nuestro kínder”, “Queremos intendente nuevo, de lo contrario el kínder permanecerá cerrado. Fuera el señor Roberto por irresponsable” y “Exigimos el cambio del intendente”.
Al respecto, las personas entrevistadas, que pidieron el omitir sus nombres, mencionaron que son muchos años los que se han batallado con el intendente actual, quien se ausenta por meses y luego regresa, con el consabido problema que representa para la escuela y para los niños el que los espacios no tengan la limpieza y cuidados requeridos.
Destacaron que tienen la confianza en que autoridades educativas tomarán cartas en el asunto y darán pronta respuesta, porque la razón les asiste y al final la escuela y los alumnos saldrán beneficiados, destacaron.