CANATLÁN, Dgo. (OEM).- Casi dos meses sin educadora tiene el grupo de tercer grado sección "B" del jardín de niños Francisco Ceniceros Villarreal, motivo por el cual la sociedad de madres de familia piden a la autoridad educativa en el Estado les envíe el recurso humano para que permita a los educandos recibir la instrucción.
- Te recomendamos: Asaltan por segunda vez jardín de niños en Poanas
Al respecto, Cheyenne Ayala Aguilar, presidente de la SMF destacó la necesidad de que las autoridades correspondientes autoricen a la brevedad a una Educadora, que venga a resolver el problema que se tiene desde el pasado día 23 de febrero, cuando la Maestra de grupo recibió el permiso correspondiente por incapacidad médica.
Buscamos solicitarlo de la manera más correcta y respetuosa, dijo a este medio informativo la directiva Cheyenne, "no queremos tomar acciones más enérgicas, como sería el cerrar el acceso al plantel, porque no se quiere afectar a los niños que sí tienen maestra".
Pedimos a la maestra Ileana Elizabeth Quintana Silva, jefa del departamento de educación preescolar federal en el estado de Durango su respaldo en favor de nuestros hijos, que están cursando el último año de educación preescolar y el estar sin Maestra de grupo les afecta en su preparación para ingresar a la educación primaria, puntualizó Ayala Aguilar.