CANATLAN, Dgo.( OEM).- Madres de familia del jardín de niños " Sergio Galindo"' en el poblado La Sauceda, cerraron la escuela en protesta por la falta de una maestra.
Mostrando pancartas con leyendas como " Exigimos nos manden maestra"' " No queremos maestra para los dos grupos" y " Mantendremos cerrado".
La mañana de martes aproximadamente quince madres de familia de alumnos del tercer grado se posesionaron de la puerta de acceso y luego de colocar carteles cerraron la puerta, no permitiendo el acceso a la maestra directora y con ello que hubiera clase.
Una de las manifestantes, de nombre Virginia dijo que la maestra de tercer grado se incapacitó y ya no regresó a clases este año y se les ha informado que regresará hasta después de la Semana Santa, sin que la Secretaría de Educación haya enviado un reemplazo.
Este hecho representa una afectación para nuestros hijos, próximos a entrar a la educación primaria; pedimos a la autoridad correspondiente nos apoye y envíe una maestra a cubrir el grupo, agregó.
Reconocemos la actitud de la maestra directora que atiende a los dos grupos, sin embargo, las madres de familia creemos que lo mejor es que cada grupo tenga su respectivo docente.
Mientras no llegue el recurso la escuela seguirá cerrada como lo estuvo este martes, confiamos en la buena disposición de las autoridades en buscar que los niños de La Sauceda reciban la educación que merecen, finalizó la Sra. Virginia